A fines del año pasado, la Copa del Mundo viajó hacia Sudamérica en manos del plantel de Argentina. Y con el peso de semejante conquista, también la gala de los premios The Best, que entrega la FIFA, fue dominada por los albicelestes en París, donde el acto tuvo un punto de partida muy emotivo por el homenaje a un ilustre e inolvidable representante del fútbol de nuestra región: el recientemente fallecido Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
Lionel Messi, capitán del seleccionado campeón en Qatar, recibió el trofeo destinado al mejor futbolista de 2022, mientras que su compatriota Emiliano Martínez ganó entre los arqueros y Lionel Scaloni, conductor de los reyes del último Mundial, lo hizo en la terna de los entrenadores. Y para completar el pleno argentino, su público, siempre fervoroso y apasionado, se llevó la distinción reservada a los aficionados.
En los diferentes rubros de la rama femenina, las premiadas fueron la española Alexia Putellas (Barcelona / mejor futbolista), la arquera inglesa Mary Earps (Manchester United) y la neerlandesa Sarina Wiegman, entrenadora del seleccionado de Inglaterra. Por su parte, el galardón al mejor gol del año le correspondió a Marcin Oleksy, quien compite en la liga polaca de fútbol para amputados, y el Fair Play quedó en poder del georgiano Luka Lochoshvili, defensor del Cremonese de Italia.