El presidente de FIFPRO, Sergio Marchi, fue designado como parte de un Task Force para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano, creado por Conmebol en el marco de una histórica reunión. Junto a él, están el astro brasileño Ronaldo Nazario y Fatma Samoura, ex secretaria general de FIFA.
Durante el evento, Marchi expresó en conferencia de prensa que “abordar racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol no solo es necesario, sino urgente”. “Como parte de este grupo de trabajo, estamos comprometidos a garantizar que las voces de los futbolistas, quienes viven estas situaciones en primera persona, sean escuchadas y valoradas. El cambio real surge de la acción colectiva y el fútbol debe dar el ejemplo para crear un juego más seguro e inclusivo para todos", indicó.
Para FIFPRO, el fútbol ocupa un lugar más que importante en la estructura social y, por eso, debe ser una universidad de buenos ejemplos, funcionando como caja de resonancia, no solo para beneficio de este deporte, sino de toda la sociedad.
Del evento participaron presidentes de las asociaciones miembro de CONMEBOL, embajadores, ministros, representantes gubernamentales y de gremios de futbolistas, y leyendas del fútbol sudamericano.
