Exposiciones enriquecedoras de prestigiosos abogados y un jugoso debate final condimentaron el Congreso Internacional de Derecho Deportivo, organizado por FIFPRO Sudamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
En los salones del Hotel Savoy de Buenos Aires, y ante una gran concurrencia, Sergio Marchi -presidente de FIFPRO Sudamérica- abrió la jornada, cuyo primer tema, referido a las transferencias de menores en el fútbol, fue abordado por Ariel Reck y Maite Nadal, con Juan de Dios Crespo como moderador.
El siguiente tópico (la nueva regulación de Agentes), moderado por la presidenta del comité de Ética de la Conmebol, doctora Natalia Simeone, recogió las reflexiones de otros dos reconocidos hombres del Derecho Deportivo: Andrea Bozza y Emilio García Silvero. Y Finalmente, los doctores Juan de Dios Crespo y Carolina Cristinziano, acompañados por Sergio Marchi, se refirieron a la problemática que enmarca a los futbolistas cuando llega el momento de retirarse de la actividad.