Nuevo Comité Ejecutivo ampliado, el más diverso en la historia de FIFPRO.
David Aganzo es nombrado presidente, reemplazando a Philippe Piat.
Los sindicatos de jugadores de Eslovaquia y Bosnia son recibidos como miembos.
El nuevo Comité Ejecutivo de FIFPRO ha sido ratificado hoy, en un paso renovador que hace la representación de hombres y mujeres del fútbol profesional cada vez más diversa. Entre los siete recién llegados, se encuentran mujeres representantes de África, Asia y Europa.
El Comité Ejecutivo fue confirmado por la Asamblea General de FIFPRO celebrada hoy en París, donde David Aganzo ha sido elegido como nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas.
El número de sindicatos nacionales de jugadores pertenecientes a nuestra organización aumentó a 66, pues se presentaron como miembros los sindicatos de jugadores de Eslovaquia (Únia Futbalových Profesionálov) y Bosnia-Herzegovina (Sindikat Profesionalnih Fudbalera u Bosni i Hercegovini). Los sindicatos de jugadores de Islandia y Uzbekistán se han convertido en candidatos a miembros, dando así un paso más en el camino hacia la condición de miembro de pleno derecho.
El nuevo Comité Ejecutivo es el más diverso en los 56 años de historia de FIFPRO, y el primero desde que se ratificaron los estatutos, estableciendo el requisito de aumentos obligatorios en la representación geográfica y por género.
Entre los siete miembros elegidos para el Comité Ejecutivo por primera vez se encuentran Kathryn Gill, antigua futbolista de la selección nacional australiana; Khadija Timera, abogada senegalesa; Karin Sendel, capitana de la selección nacional de Israel; y Mila Hristova, vicepresidenta del sindicato búlgaro de futbolistas.
“Nos entusiasma embarcarnos en esta nueva fase de la historia de FIFPRO con el Comité Ejecutivo más diverso y representativo a nivel global que hayamos tenido nunca,” afirma el Secretario General de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann. “Creemos firmemente que ello resultará en una gobernanza todavía más eficaz e inclusiva, pues proporcionamos la mejor representación posible para los futbolistas profesionales de todo el mundo.”
Piat, copresidente de L'Union Nationale des Footballeurs Professionels (Francia), deja su puesto como presidente de FIFPRO tras dos mandatos consecutivos de cuatro años. Igualmente, asumió ese puesto de 2005 a 2007. Para marcar sus tres mandatos al mando de FIFPRO, será nombrado presidente honorífico.
“Junto con el resto del personal de FIFPRO y en nombre de más de 60.000 futbolistas profesionales, quisiera agradecer a Philippe su duro trabajo, dedicación y logros a lo largo de los años,” afirma Baer-Hoffmann. “Orgullosamente jugador retirado y líder sindical, ha sido siempre un espléndido defensor de los derechos de los jugadores. Estamos convencidos de que David Aganzo seguirá sus pasos con idéntica pasión.”
Aganzo es presidente de l'Asociación de Futbolistas Españoles y ha sido miembro del Comité Ejecutivo de FIFPRO desde 2018.
El nuevo Comité Ejecutivo incluirá a los siguientes miembros: Kathryn Gill (Australia), Mila Hristova (Bulgaria), Geremi Njitap (Camerún), Camila García (Chile), Carlos González Puche (Colombia), Alejandro Sequeira (Costa Rica), Bobby Barnes (Inglaterra), Khadija Timera (Gabón), Karin Sendel (Israel), Damiano Tommasi (Italia), Izham Ismail (Malasia), Louis Everard (Países Bajos), Fernando Revilla (Perú), Dejan Stefanovic (Eslovenia), David Aganzo (España), Caroline Jönsson (Suecia) y Lucien Valloni (Suiza).