Los miembros de FIFPRO Sudamérica compartieron dos días de balances y nuevos proyectos en Mendoza, de cara a los desafíos futuros que enfrentará la División en diversas materias.
Un gran Asamblea General. Esa fue la conclusión tras dos días de intenso trabajo en la ciudad de Mendoza, Argentina, donde los representantes gremiales de la región compartieron sus experiencias y trazaron nuevas líneas de cara al futuro. A la cita asistieron los gremios de Argentina (FAA), Bolivia (FABOL), Colombia (ACOLFUTPRO), Chile (Sifup), Paraguay (FAP), Perú (SAFAP), Uruguay (MUFP) y Venezuela (AUFPV). Desde FIFPRO Global estuvieron su presidente, David Aganzo; el secretario general adjunto, Simon Colosimo; Alexandra Gómez, asesora jurídica senior, y Alejandro Varsky, director de Comunicaciones.
“Vimos varias temáticas, como el informe de educación del 2022 a cargo de José Pablo Burtovoy, un verdadero hito para nosotros, ya que estamos seguros que estamos cambiando vidas en los y las futbolistas de la región”, comentó Sergio Marchi, presidente de FIFPRO Sudamérica.
Gestión Eficiente
Informes contables, de prensa y tecnología, y acuerdos exponenciales con otros actores del medio dieron forma a dos días muy productivos. “Lo importante es que los escuchamos a todos; porque cada uno tiene su propia realidad. Nos vamos felices porque hemos hecho crecer la región completa gracias al trabajo conjunto y ahora que vienen nuevos proyectos estaremos más unidos que nunca”, dijo el secretario general, Gamadiel García.
Situación Bolivia
Por último, en reunión paralela, el Comité Ejecutivo de Sudamérica acordó respaldar todas las gestiones que está realizando FABOL ante instancias de FIFA y la Federación local (FBF), en defensa de los derechos laborales de los futbolistas locales, vulnerados hace muchos años. El Comité Ejecutivo tomó conocimiento también de los antecedentes y el contexto real sobre el procesamiento del secretario general de FABOL, David Paniagua y se adhirió a la denuncia presentada por FABOL ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que tutele y vigile el normal proceso de Paniagua y proteja sus derechos fundamentales consagrados en el derecho internacional.