Un nuevo premio acaba de sumarse a la soberbia colección de Lionel Messi, quien por tercera vez se quedó con el trofeo The Best, con el que la FIFA distingue al mejor futbolista del mundo.
El capitán del seleccionado argentino, integrante del equipo ideal por decimoséptimo año consecutivo y dueño de The Best también en 2019 y en 2022, compartió la terna con el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.
Durante la gala realizada en Londres, el español Josep Guardiola (DT del Manchester City) fue elegido entre los entrenadores y el brasileño Ederson entre los arqueros, mientras que dentro de la rama femenina se impusieron la española Aitana Bonmatí (mejor futbolista), la neerlandesa Sarina Wiegman (entrenadora del seleccionado de Inglaterra) y la inglesa Mary Earps (mejor arquera).
El premio Fair Play realzó una iniciativa del seleccionado de Brasil contra el racismo, el Puskas -al mejor gol- se lo llevó el brasileño Guilherme Madruga y el trofeo destinado a los aficionados fue para un argentino: Hugo Daniel Iñíguez, hincha de Colón cuya imagen dándole la mamadera a su pequeño hijo en el estadio recorrió el mundo.