Un hermosa y emotiva ceremonia se llevó a cabo ayer en Asunción. En el marco de un convenio de apoyo, el Ministerio de Educación de Paraguay, FIFPRO, FAP y OEI firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de la educación y el deporte que beneficiará a jóvenes futbolistas locales, todo un hito que pretende mejorar la calidad de vida de cientos de deportistas.
“Queremos impulsar acciones y programas de cooperación en el ámbito educativo que beneficien al colectivo de futbolistas profesionales del Paraguay; es un gran proyecto que estamos felices de apoyar y ojalá incentive a otros actores de la sociedad a terminar sus estudios”, comentó el ministro de Educación, Nicolás Zárate.
La iniciativa busca promover los valores y ejemplaridad del fútbol a los jóvenes paraguayos, destacando la importancia de culminar los estudios como forma de completar una carrera profesional y deportiva plena, a través de la oferta ampliada y diversificada de modalidades educativas con que cuenta el MEC. “Es histórico, que estén todas las instituciones apoyando habla muy bien del proyecto”, comentó Rogelio Delgado, secretario de Futbolistas Asociados de Paraguay.
Esta alianza es impulsada, teniendo como antecedentes las acciones positivas, en materia de reinserción escolar que la FIFPRO propone poner en marcha en varios países de Sudamérica , en este caso Paraguay, beneficiando a cientos de jóvenes interesados en retomar y culminar su formación educativa. “Estaba Conmebol, la Federación y todas las instituciones asociadas. Es un logro muy grande del que debemos sentirnos orgullosos”, dijo Sergio Marchi, presidente de FIFPRO Sudamérica.
Para el representante de la OEI, Germán García, “esta es una iniciativa que nos llena de orgullo, porque pone una contribución social para muchos jóvenes que tienen que terminar sus estudios. Además, si están todas las instituciones cooperando se hace todo mucho más en armonía”.